Hoy, sábado, la Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón abre el telón de las fiestas, mientras que en horas de la tarde también se vivirá el Corso cruceño en el Cambódromo.

Fuente: Opinión
Bolivia ya vive una de las celebraciones más emblemáticas. Este sábado, el telón se abre con la Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón en Oruro, mientras que en horas de la tarde, Santa Cruz vibrará con el Corso cruceño en el Cambódromo.
En Oruro, desde las 6:30 de la mañana, los conjuntos folclóricos y fraternidades hacen su ingreso hasta los pies de la Mamita del Socavón. Las bandas afinan los últimos detalles y en la plaza principal ya se encuentran instaladas las butacas para el público, con precios para todo bolsillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La expectativa no solo se siente en la población local, sino también en visitantes del interior y del exterior del país, que buscan vivir la experiencia del Carnaval de Oruro, donde la devoción es el hilo conductor de la entrada.
“El Carnaval empieza cuando es el primer convite, primeramente entrando a la devoción de la Mamita del Socavón”, relató uno de los músicos que se encontraba en plena práctica para este sabado, reflejando que la fiesta no es solo espectáculo, sino una manifestación profunda de fe y tradición.
SANTA CRUZ
Mientras tanto, en Santa Cruz de la Sierra, el Cambódromo se alista para recibir el Corso cruceño, uno de los eventos más esperados del oriente boliviano, donde comparsas, carros alegóricos y reinas pondrán el toque de color y alegría en una jornada.
El arranque está prevista desde las 17:30 en el Cambódromo, con más de 200 comparsas inscritas y alrededor de siete horas de espectáculo continuo de música, color y coreografías, extendiéndose en el trayecto principal del recorrido.
La organización del evento, a cargo de la Asociación Cruceño de Comparsas Carnavaleras, habilitó 16 accesos diferentes para facilitar el ingreso del público, con sectores especiales desde el 7º hasta el 5º anillo y disponibilidad tanto de tarimas con atención especial como zonas gratuitas con sillas y graderías.
Otras regiones también alistan festejos, siendo un ejemplo la ciudad de La Paz, donde se realizará el Corso Infantil.
Fuente: Opinión