Presidente Paz: «Hay mucho mal disperso, mucho mal constituido que está en las entrañas del Estado»


Existe mucho mal disperso en “las entrañas” del Estado boliviano producto de los 20 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló el presidente Rodrigo Paz en declaraciones a los periodistas en Oruro.

imagen aleatoria
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia.

 



Fuente: ANF / Video: Bolivia TV

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A casi 100 días de gestión, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, indicó que existe mucho mal disperso en “las entrañas” del Estado producto de los 20 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Paz asumió el gobierno el 8 de noviembre del 2025 con la principal misión de sacar al país de la crisis económica producto de las dos décadas de la administración del MAS. Sin embargo, los sectores y políticos criticaron al primer mandatario por mantener a funcionarios del masismo en las instituciones públicas.

“Nos queda mucho por hacer, pero creo que la gente se está dando cuenta poco a poco cual es el camino”, indicó Paz al ser consultado por los periodistas en Oruro.

En las últimas semanas, los choferes del transporte público denunciaron que la petrolera estatal distribuyó gasolina contaminada que deñó sus motorizados. El gobierno admitió que tuvieron problemas y se comprometió a resarcir los daños.

La dirigencia del sector cuestionó que los entes encargados de controlar la calidad del combustible sigan dirigidos por funcionarios que fueron serviles a los gobiernos que condujeron al país a la actual crisis.

El presidente del Estado alegó que sufrió un boicot al interior de su gobierno y anunció que identificará a los responsables de la distribución de la gasolina de mala calidad.

“Si cada uno de nosotros nos comprometemos en hacer el bien vamos a tener un país mejor, pero hay mucho mal disperso, mucho mal constituido que está en las entrañas del Estado. Poco a poco vamos ir cambiando esta situación para ir cambiando Bolivia”, sostuvo.

Esta semana, la exviceministra de Evo Morales renunció a la dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en medio de cuestionamientos a su pasado político. En su reemplazo, el primer mandatario designó interinamente a Freddy Zenteno, un exfuncionario de Morales.