En lo que va del carnaval, se evidenciaron casos de violencia en la avenida Viedma, en Santa Cruz de la Sierra. Incluso un bebé de un año fue alcanzado por globos con agua.

En plena celebración del Carnaval, un motociclista que trabajaba como delivery estuvo a punto de sufrir una caída luego de que jóvenes, desde una camioneta estacionada, le lanzaron globos con agua mientras circulaba por la vía. El conductor perdió el equilibrio y casi cae al asfalto.
El hecho ocurrió pasadas las 17:30 en la avenida Viedma, casi esquina Ballivián, en el primer anillo de la capital cruceña.
El delivery reclamó pero, los padres de los jóvenes, en lugar de pedir disculpas, se lanzaron para agredirlo. Los tutores estaban en estado de ebriedad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos en carnaval y qué hijo de…», exclamó el dueño de la camioneta mientras, junto a otro hombre parte de su familia, estaban por agredir al delivery.
La esposa de uno de los involucrados intervino oportunamente y evitó que la agresión pasara a mayores. Sin embargo, cuando el motociclista ya se retiraba del lugar, la mujer le mostró el «dedo del medio».
El trabajador se vio obligado a continuar su jornada laboral completamente mojado.
Otros casos evidenciados
Varios micros en el lugar que circulaban con pasajeros también fueron atacados y un globo llegó al rostro de un niño de un año de edad que iba en las faldas de su madre. El niño lloraba sin consuelo. Otro globo dentro del micro impacto en los senos de una mujer.
Mientras esto pasaba, numerosos policías estaban cubriendo el primer anillo de la zona del Cementerio General y la calle Ballivián, pero no se enteraron de estos hechos.
Los carnavaleros atacaron a micros con pasajeros y motocicletas. La gente reclamaba que jueguen con las personas que están en carnavales y respeten a las que no están en carnavales y circulan por razones de trabajo.