La víctima, de 20 años, resultó gravemente herida y llegó hasta un hospital en El Alto. Su familia asegura que fue su pareja quien la atacó, por lo que fue aprehendido.
Una mujer resultó herida luego de que su esposo la apuñaló después de una pelea, cuando consumían bebidas alcohólicas por la celebración de Carnaval. El hecho se registró en la zona norte de la ciudad de El Alto, La Paz.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó que fue personal del hospital que alertó de que una mujer de unos 20 años llegó hasta sus instalaciones con una herida de arma blanca en la espalda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La Felcv se constituye y puede evidenciar la existencia de una persona de sexo femenino que presentaba una herida por arma punzocortante a la altura de la espalda, al lado derecho, la misma que habría sido infringida por su esposo», dijo el coronel Ricardo Terrazas, director de la Felcv de La Paz.
De acuerdo al informe policial, la víctima se encontraba acompañada de su madre la cual reveló a la Policía que fue el esposo de su hija quien la atacó y agredió con el cuchillo cuando ambos compartían bebidas alcohólicas mientras festejaban el Carnaval.
«Esto habría sucedido a raíz de que se habrían juntado por carnavales, habrían consumido bebidas alcohólicas y una discusión entre los esposos, es así que el esposo reacciona de mala manera y agrede a su esposa y le clava el cuchillo en la espalda», señaló.
La mujer fue auxiliada por sus familiares hasta un nosocomio, donde una vez se le pasó los efectivos de las bebidas alcohólicas, fue sometida a una intervención quirúrgica por la lesión que sufrió.
Tras conocer sobre el hecho, el personal policial se trasladó hasta el inmueble donde ocurrieron los hechos para proceder con la captura del agresor y trasladarlo hasta dependencias policiales.
«Nos constituimos a su domicilio y pudimos aprehender a esta persona, que era su esposo, que se encontraba en completo estado de ebriedad», reveló.
El caso fue derivado al Ministerio Público, que tipificó el hecho como tentativa de feminicidio y se espera conocer el estado de salud de la víctima, al igual que la situación jurídica del acusado.
«Se hace conocer al fiscal, quien tipifica como feminicidio en grado de tentativa. El agresor se encuentra en las celdas de la Felcv, a la espera de sus medidas cautelares», aseguró.
