El mandatario también destacó una reducción en el riesgo país, debido a la confianza internacional. El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, informó que el viernes el indicador perforó los 500 puntos y superó incluso al de Argentina.

Fuente: El Diario
El presidente Rodrigo Paz calificó como una gran noticia la reducción del riesgo país y aseguró que Bolivia ha mejorado de manera significativa su imagen ante los organismos internacionales y los mercados financieros.
«En menos de seis o siete meses hemos bajado de 2.200 puntos de riesgo país a menos de 500; hoy estamos alrededor de 470 puntos. Eso es extraordinario», enfatizó el mandatario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz señaló que este descenso refleja una mayor confianza en la economía nacional. «Bolivia hoy es más confiable en el mundo», afirmó.
Según la Red Uno, el riesgo país es un indicador que mide la percepción de los inversionistas sobre la capacidad de un país para cumplir con sus obligaciones financieras y constituye un factor clave para el acceso al financiamiento externo y el costo del endeudamiento.
INDICADOR PERFORÓ 500 PUNTOS
El Riesgo País de Bolivia se sigue desplomando. El ministro de Economía, Gabriel Espinoza informó que este viernes el indicador perforó los 500 puntos y superó incluso al de Argentina.
El año pasado, antes de las elecciones, el indicador llegó a superar los 2.000 puntos, pero se fue a la baja según avanzaba el proceso electoral y se consolidaba el giro político de Bolivia.
Espinoza destacó que, en tres meses de Gobierno, Bolivia haya logrado bajar el riesgo país por debajo del de Argentina, cuya administración gubernamental lleva dos años y medio.
Según los datos publicados por Espinoza, Bolivia registra 477 puntos, mientras que Argentina está en 508.
«Eso implica mucha confianza del sector externo, eso implica el reconocimiento a la labor que nosotros estamos haciendo como país. Vamos bien y seguro vamos a estar mejor», dijo mediante un video.
CONFIANZA INTERNACIONAL
El mandatario también destacó una reducción en el riesgo país, que fue atribuido a la confianza internacional. «Eso es una gran noticia. Digan lo que digan los envidiosos, estamos festejando el hecho de que hemos bajado de 2.200 puntos riesgo país, por debajo de 500 puntos, creo que estamos en 470, eso es extraordinario».
Finalmente, agradeció a los medios de comunicación y cerró su intervención en medio del festejo. «Gracias a ustedes (…) agradecido con los medios que siempre me han atendido y siempre estaré a la orden de ustedes, muchas gracias. Ahora voy a mojar». (Agencias)
Fuente: El Diario