El presidente del TED Santa Cruz, Marco Monasterio, invita a la ciudadanía para que «cumpla con este deber cívico» que da transparencia al proceso electoral
Fuente: El Deber
El día viernes 20 de febrero está marcado en el calendario electoral como el día en que se sortearán los jurados electorales para las elecciones del 22 de marzo. En Santa Cruz, según explicó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Marco Monasterio, se elegirán a más de 50.000 jurados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un contacto con la prensa, Monasterio detalló que los jurados electorales se convierten en «las máximas autoridades el día de la elección» ya que son quienes «administran la elección en la mesa de sufragio».
El titular del TED en Santa Cruz remarca la importancia que tienen estos jurados y por ello invita a la ciudadanía para que «cumpla con este deber cívico».
«Toda la responsabilidad del tribunal respecto a la administración del proceso se transfiere al jurado electoral» remarca Monasterio. Los ciudadanos elegidos como jurados electorales son los encargados de dotar al proceso eleccionario de transparencia y credibilidad. «Son ciudadanos comunes» que supervisan las elecciones, concluye.
Fuente: El Deber
