Santa Cruz- La visita alcanzó instalaciones de Acción Médica de Bolivia en la capital cruceña, donde se atiende gratuitamente a adolescentes y adultos con discapacidad.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización, Jessica Echeverría, y la diputada Kattia Arando realizaron una visita sorpresa de fiscalización en las últimas horas en los hogares de Acción Médica de Bolivia (AMe) en la capital cruceña para verificar personalmente la atención a personas en situación de abandono y extrema vulnerabilidad.
Ambas autoridades recorrieron los espacios donde se acoge gratuitamente a adolescentes con discapacidad en la ciudad de Santa Cruz, -AMe también atiende a adultos con discapacidad física, mental o condiciones psiquiátricas en la comunidad de Lajas (Samaipata)-. El objetivo fue constatar la calidad de la alimentación, las condiciones de vivienda, el aseo permanente y la asistencia médica que reciben los beneficiarios.
“Nuestra labor no es de escritorio, es en la calle y en los hogares. Llegar de sorpresa nos permite ver la realidad tal cual es para asegurar que la dignidad no sea solo un discurso, sino una práctica diaria”, afirmó Echeverría durante la inspección.
AMe Bolivia es un proyecto impulsado por voluntarios y respaldado legalmente por la Asociación para el Desarrollo Integral Humanitario (ASDEIH), entidad sin fines de lucro con iniciativas en salud, educación y el ámbito social. Su funcionamiento depende de donaciones y aportes solidarios.
Desde el viceministerio se anunció la articulación de esfuerzos interinstitucionales para fortalecer estos espacios de cuidado que atienden a ciudadanos de distintos puntos del país.

