
Fuente: https://www.vision360.bo
El expresidente Evo Morales reapareció en redes sociales este martes y afirmó que Perú es ejemplo de que donde manda el imperio no hay estabilidad política. El exjefe de Estado se pronunció tras que el Congreso de Perú destituyera al presidente interino José Jerí, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.
“Todo país en el que manda el imperio norteamericano no tiene estabilidad política y económica. El Perú es el ejemplo. Su presidente Jeri solo duró 4 meses. En cinco años, los peruanos tuvieron 4 mandatarios y en 10 años: 8 jefes de Estado”, aseguró Morales en sus redes.
Morales no aparece en actos públicos desde el 8 de enero; solo difunde mensajes a través de redes sociales. Supuestamente, reaparecerá en público en la concentración “evista” que se realizará el 19 en Chimoré.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Solo en RRSS
El mensaje que publicó Morales este martes se suma a otros que difundió sobre distintas temáticas. En este caso, el exmandatario agregó que “cuando gobiernan los gringos en nuestras naciones, siempre se castiga al pueblo con reformas, endeudamiento, privatizaciones, destrucción de derechos, devaluaciones”.
Según el exjefe de Estado, la única forma de evitar la inestabilidad económica y política es tener autoridades dignas que no traicionen a la patria ni al pueblo, que no sean racistas, que defiendan la soberanía y no sean serviles al imperio.
El Congreso de Perú destituyó a José Jerí, el séptimo presidente en caer en 10 años