La Fiscalía confirmó este jueves que se emitió una orden de aprehensión contra Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural y Tierras
Fuente; Unitel
La Fiscalía de Bolivia emitió este jueves una orden de aprehensión contra la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo por el caso Fondo Indígena.
La exautoridad se debía presentar el miércoles a declarar ante la Fiscalía en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el Fondo Indígena. No obstante, no se presentó y alegó problemas de salud por lo que igual solicitó una valoración por un cardiólogo, según informó su abogado, Mirko Suaznabar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
chacollo ejercía como ministra de Desarrollo Rural y Tierras en la gestión de Morales, además era presidenta del directorio del Fondioc desde 2010 hasta 2015.
Por este caso, el expresidente Luis Arce, quien en ese entonces era ministro de Economía, cumple detención preventiva desde diciembre de 2025 en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Además, es procesada la exdiputada Lidia Patty por un proyecto de producción de hortalizas, tomates y papa.

