NYT: El Ejército estadounidense, está preparado para un posible ataque contra Irán este fin de semana


Trump no ha anunciado aún nada, pero el hecho de que la flota esté en Oriente Medio a pleno funcionamiento, podría indicar que se están preparando: sólo falta la orden.

Laura Martin Sanjuan



Fuente: https://as.com

Desde hace días, Irán y Estados Unidos están en Ginebra en una segunda ronda de negociaciones nucleares y de seguridad para disipar el riesgo de una intervención militar de Washington, lo que parece que puede cambiar rápidamente en las próximas horas, tal y como avanza el diario americano The New York Times, que cita a fuentes cercanas al presidente Donald Trump: creen que este fin de semana podría iniciarse una escalada bélica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Trump no ha anunciado aún nada, pero el hecho de que la flota esté en Oriente Medio a pleno funcionamiento, podría indicar que se están preparando: sólo falta la orden. A la vez, Israel se prepara también para una posible acción, especialmente en su caso buscan que los misiles iraníes no lleguen a su territorio, tal y como ocurrió en la guerra de los 12 días de verano y que tuvo consecuencias a todos los niveles. Aún no se sabe si un posible ataque se realizará de manera conjunta, ni si habrá ataque, pero el ‘prevenidos’ ya está activado.

El Comando Central de Estados Unidos tienen a los Super Hornets F/A-18 del Escuadrón de Cazas de Ataque 14 aterrizando y despegando en la cubierta del USS Abraham Lincoln (CVN 72) en el Mar Arábigo realizando maniobras de entrenamiento. Al ser lanzados desde una catapulta desde un portaaviones, los Super Hornets pueden pasar de estar completamente detenidos a estar en el aire en menos de 3 segundos.

Además, en otra base se están realizando labores de mantenimiento preventivas del tren de aterrizaje de un KC-135 Stratotanker en Oriente Medio. El USS Gerald Ford está ya en el Mediterráneo procedente del Caribe para unirse a una posible acción (ayer estaba pasando el Estrecho de Gibraltar).

Mientras, se espera que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, viaje a Israel el 28 de febrero para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ponerlo al día sobre las conversaciones con Irán, según declaró a CNN el miércoles un funcionario del Departamento de Estado. Las agendas pueden variar según se desarrollen los acontecimientos.