
La Selección boliviana apunta a comenzar su trabajo el próximo 8 de marzo con una concentración cerrada que iniciará en Santa Cruz de la Sierra con los jugadores del torneo local y algunos que consiguieron el permiso, como el capitán Luis Haquin.
La conclusión del Torneo de Verano y los partidos de la fase preliminar de la Copa Sudamericana impedirán que la Verde se pueda reunir unos días antes. Entre el 24 y el 28 de este mes se jugarán las semifinales de la Copa que tiene como premio al campeón pasajes gratis para toda la temporada.
Las finales deberán disputarse entre el 3 y el 8 de marzo, con la salvedad de que, si Blooming llega a esa instancia, la conclusión del torneo podría retrasarse un poco más, ya que el conjunto cruceño debe jugar el miércoles 4 de marzo ante San Antonio la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En todo caso, la fecha de inicio de tarea de la Verde no tendrá ninguna modificación, ya que si Blooming es finalista, tiene en sus filas solo a un jugador convocable, como es el caso de Moisés Villarroel.
De acuerdo con la información que dio a conocer el técnico Óscar Villegas, la lista será conocida hasta el siguiente fin de semana. El cochabambino tiene en mente llamar a 29 jugadores que formarían parte de la concentración cerrada final que se realizará en la ciudad mexicana de Monterrey.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los siguientes días, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hará conocer si el equipo nacional se concentra en el Complejo La Capilla de Monterrey, que fue visitado por una avanzada del seleccionado nacional, que dio el visto bueno a las instalaciones de ese centro de entrenamiento privado.