El trabajo comenzará con futbolistas del torneo local y algunos legionarios que obtengan permiso de sus clubes, con la mira puesta en el partido clave ante Surinam por el repechaje, programado para el 26 de marzo en Monterrey.
Fuente: diez.bo
La Selección boliviana tiene previsto iniciar su preparación el 8 de marzo con una concentración a puertas cerradas en Santa Cruz de la Sierra, donde trabajarán futbolistas del medio local y algunos legionarios que obtuvieron autorización de sus clubes, entre ellos el capitán Luis Haquin.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La imposibilidad de reunirse antes se debe a la recta final del Torneo de Verano y a los compromisos de la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Las semifinales del certamen veraniego se disputarán entre el 24 y el 28 de este mes, mientras que las finales están programadas entre el 3 y el 8 de marzo; no obstante, si Blooming accede a la definición, el cierre podría aplazarse debido a su duelo del 4 de marzo frente a San Antonio por el pase a la fase de grupos continental.
Aun así, el cronograma de la Verde no cambiaría, ya que el club cruceño solo cuenta con un jugador potencialmente convocable, Moisés Villarroel. El entrenador Óscar Villegas adelantó que la nómina se conocerá el próximo fin de semana y que planea citar a 29 futbolistas para la concentración definitiva en Monterrey. En los próximos días, el directorio de la Federación Boliviana de Fútbol confirmará si el plantel trabajará en el Complejo La Capilla, instalaciones privadas que ya fueron inspeccionadas por una delegación de avanzada del combinado nacional.
Información: Sports360

