Gustavo Ávila explicó que la magnitud de estos comicios es mucho mayor que la de unas elecciones generales, ya que en esta ocasión se escogerán alrededor de 5.000 autoridades, frente a las cerca de 300 que se eligen en un proceso nacional.

Fuente: ANF / La Paz
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, informó que el proceso de elecciones subnacionales contará con un presupuesto aproximado de 300 millones de bolivianos, monto que se demanda debido a la gran cantidad de autoridades que se elegirán en todo el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad explicó que la magnitud de estos comicios es mucho mayor que la de unas elecciones generales, ya que en esta ocasión se escogerán alrededor de 5.000 autoridades, frente a las cerca de 300 que se eligen en un proceso nacional.
“En este proceso de elecciones subnacionales nosotros elegimos 5.000 autoridades en toda Bolivia. En el proceso de elecciones generales estábamos bordeando las 300 autoridades. Entonces, por la cantidad, obviamente el presupuesto se ha incrementado”, señaló Ávila.
Según detalló, el presupuesto ya se encuentra programado y su ejecución se realiza con normalidad dentro de la planificación del organismo electoral.
“Para este proceso electoral tenemos alrededor de 300 millones de bolivianos presupuestados. No hemos tenido ningún problema en la ejecución del presupuesto, se está ejecutando de manera normal”, afirmó.
Ávila también aclaró que el decreto emitido recientemente por el Órgano Ejecutivo no representa un incremento de recursos, sino que establece que una parte del presupuesto sea destinada a la contratación de personal necesario para el desarrollo del proceso electoral.
Entre ese personal se encuentran 7.892 notarios electorales en todo el país, además del equipo del sistema de cómputo preliminar, personal eventual, coordinadores y capacitadores que apoyarán la organización de la votación.