Campaña llama a preservar las buenas prácticas y la calidad del servicio en el Teleférico paceño


Con el objetivo de consolidar un transporte público seguro, ordenado y eficiente, la empresa estatal Mi Teleférico impulsa la campaña “#SoyUnBuenUsuario, respeto y empatía en acción”, que hace un llamado a los usuarios a cumplir con las obligaciones y restricciones vigentes durante el uso del sistema de transporte por cable.

Imagen: Mi Teleférico.

Fuente: ABI



La campaña, que está enfocada en reforzar las recomendaciones al usar el teleférico, es difundida a través de las redes sociales de la empresa estatal: Facebook, TikTok, Instagram, X, WhatsApp y YouTube.

“El respeto a las normas no solo protege la infraestructura, sino que fortalece la cultura ciudadana y la seguridad de todas y todos. Mi Teleférico es un patrimonio de los bolivianos y su cuidado es una responsabilidad compartida”, resaltó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Christian Rojas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Agregó que mediante esta campaña se recuerda al usuario que está prohibido arrojar basura; consumir alimentos o bebidas durante el recorrido en las cabinas; ingresar en estado de ebriedad o transportar objetos peligrosos como armas, elementos punzocortantes o líquidos inflamables.

La campaña #SoyUnBuenUsuario también exhorta a los usuarios a evitar correr en estaciones, no colocar los pies sobre las bancas, utilizar audífonos al escuchar música o ver TikTok en el celular.

Asimismo, recuerda que si bien Mi Teleférico es un transporte pet-friendly (admite mascotas), los usuarios deben trasladar a sus animales domésticos con correa, bozal o en caniles cuando estén en las estaciones o en cabinas.

Por último, recomienda no ingresar con objetos voluminosos que puedan incomodar a otros pasajeros porque se deberá pagar otro boleto y remarca la importancia de que los usuarios permanezcan sentados durante el trayecto por su propia seguridad.

MCM/KC