Con canes adiestrados, allanan bodegas de Aduana en Viru Viru tras hallazgo de marihuana en encomiendas


La Fiscalía y la Felcn llegaron hasta las bodegas de Aduana tras el hallazgo de droga en encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos
$output.data

[Foto: Silvana Assaff-UNITEL] / La Fiscalía y Policía llegaron a realizar allanamientos en la bogeda de Aduana nacional.

Fuente: Unitel

La tarde de este viernes, personal de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llegó hasta las bodegas de la Aduanaen el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, para realizar un allanamiento tras el hallazgo de marihuana en encomiendas.



Al lugar también llegó personal policial con canes adiestrados para hacer la revisión. Se aguarda el reporte del fiscal.

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó el jueves que en el marco del Plan de Operaciones “Alerta Aeropuerto”, se logró incautar 356 kilos de marihuana hábilmente camuflada en diversos equipos y en compartimientos prefabricados para evadir controles en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el informe, la alerta surgió cuando personal aduanero observó que había inconsistencia y elementos sospechosos en encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo al reporte técnico consolidado fueron dos operativos los realizados; en el primero se incautó 5.050 gramos de marihuana y en el segundo 351.700 gramos, ambos en estado húmedo.