Comité cívico de Beni levanta paro tras reunión con autoridades de Gobierno


Los ministros de Hidrocarburos y el de Desarrollo Productivo llegaron hasta Trinidad para sostener un encuentro con los sectores movilizados, los cuales reclamaban por la calidad y el abastecimiento de gasolina Especial Plus

$output.data

[Foto: Ciudad Capital Noticias] / La reunión se llevó adelante la tarde de este viernes en Trinidad

Fuente: Unitel

Tras un encuentro con el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, el Comité Cívico de Beni determinó levantar el paro cívico y bloqueos que fueron convocados para este viernes ante los reclamos surgidos por la calidad y el abastecimiento de gasolina Especial Plus.



La vicepresidenta del Comité cívico, Tania Saldaña, manifestó que se dio un plazo de 48 horas la llegada de la gasolina Especial +, caso contrario se analizará la radicalización de las medidas.

“Si el Gobierno no cumple las 48 horas de plazo para que se nos cambie el combustible, vamos a tomar otras medidas. Vamos a radicalizar las medidas si no somos escuchados, esperemos no llegar a esos extremos.”, sostuvo la dirigente en un reporte recogido por el medio ‘Ciudad Capital Noticias’.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el encuentro también participaron otras instituciones benianas y el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano.

“Queremos la misma gasolina Especial que entra a Senkata y que abastece a Vaca Díez y Riberalta”, expresó por su parte el presidente cívico Hugo Apunta al señalar que se dio una respuesta técnica y que se firmó un acta con las autoridades.

Aponte también señaló que se abrirá un centro de YPFB en Beni, dejando la dependencia de la oficina en Cochabamba, con miras a agilizar las operaciones de la petrolera estatal en la región.

A su turno, en entrevista con el programa POV de UNITEL, el ministro Medinaceli manifestó que varias de las demandas fueron atendidas, entre ellas la apertura de una oficina distrital de YPFB, y que se socializó la política de importación de crudo para procesar combustible en las refinerías del país.

“La señal nuestra es que vamos a dialogar con todos los departamentos”, expresó el ministro al precisar que se presentaron reportes de calidad de la gasolina y que se enviarán comisiones para hacer nuevas verificaciones.