Montero fue escenario del primer partido del torneo de perdedores. U de Vinto estaba logrando un empate como visitante, pero el delantero azucarero sacó de la galera un golazo.
Pedro Cabral celebra el primer gol de Guabirá, que sirvió para el empate parcial. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
Un tremendo zurdazo del paraguayo Milton Maciel le dio la victoria in extremis a Guabirá sobre U de Vinto (2-1), este viernes en Montero, donde comenzó el Repechaje de perdedores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Apenas cumplido el quinto minuto de adición (95’), cuando el empate a uno parecía sellado, en la última jugada Maciel se acomodó fuera del área grande y sacó de la galera un gran remate, que infló la red contraria para el sufrido triunfo azucarero.
U de Vinto se había puesto en ventaja temprano con un gol de penal de Daniel Camacho a los 14 minutos.
La sanción del árbitro dejó dudas sobre si existió falta, pero al no haber el recurso del VAR se mantuvo la decisión inicial.
Camacho tuvo suerte porque pateó débil, pero fue todavía más floja la respuesta del golero local Gastón Gómez.
Guabirá empató a los 28’ en una buena jugada ofensiva, que la definió Pedro Cabral luego de que el guardameta Jesús Careaga había dado un rebote.
Jugó mejor U de Vinto, como que hizo un segundo tanto, pero uno de los árbitros asistentes levantó el banderín por supuesta posición adelantada, anulando la conquista lograda por Joel Calicho.
El segundo periodo fue apático de parte de ambos equipos, con pocas situaciones claras frente a los arcos.
Finalmente, Guabirá sacó una diferencia estrecha que la tendrá que defender el miércoles de la próxima semana, cuando se dispute la revancha en Cochabamba.
El Repechaje lo juegan los equipos eliminados del Torneo Amistoso, a fin de que continúen en actividad debido a que la competición oficial recién comenzará en abril.
