Soliz dejó la Vicepresidencia en diciembre de 2025 y, días después de su dimisión, sostuvo que Lara es “incontrolable”, que tiene problemas psiquiátricos.

Fuente: Visión 360
El vicepresidente Edmand Lara presentó una acción de protección de privacidad en contra de Jaime Soliz, otrora funcionario de ese despacho. Este, en un video compartido, manifestó que el segundo mandatario tiene la estrategia de, al acallarlo, silenciar a millones de voces que se expresan en las redes sociales (RRSS).
La acción de privacidad interpuesta por Lara será resuelta el próximo 24 de febrero, a las 14.30. La audiencia se llevará adelante de forma virtual. A diferencia de Soliz, Lara aún no se ha pronunciado de forma pública sobre este recurso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En cambio, Soliz confirmó que fue notificado con esta acción constitucional y afirmó que detrás de ella está la supuesta estrategia de Lara de acallarlo y, al hacerlo, silenciar a “millones de voces” que se manifiestan a través de las redes sociales.
“Esta afrenta que muestra el vicepresidente, que muestra nuevamente que no está adecuadamente formado ni capacitado, que no se encuentra a la altura de la situación que en este momento el país precisa, es importante que sepan que por medio de buscarme acallarme a mí, buscan a callar a millones de voces que salen en las redes sociales que hoy día son la voz del pueblo”, manifestó.
Soliz dejó la Vicepresidencia en diciembre de 2025 y, días después de su dimisión, sostuvo que Lara es “incontrolable”, que tiene problemas psiquiátricos y reveló que no aceptó someterse a un tratamiento psicológico que le propuso, que le permita “superar sus problemas psiquiátricos”.
“Extraviado»
En el video que compartió en las últimas horas, manifestó que Lara está “extraviado en su propia realidad” y no sabe que debe ser una de las personas que debe estar más sometida al escrutinio público. “Él es el vicepresidente del Estado. Él se supone que es la persona más transparente y la que debe mostrar la mayor transparencia de sus actos”, aseguró.
Soliz, además, indicó que Lara muestra con esta acción sombras de dictadura en su forma de ser. “Un vicepresidente que demanda a un ciudadano como yo a que se calle, a que no diga ni opine sobre sus acciones en la vicepresidencia, a que no exprese su opinión en democracia está violentando algo que es lo más fundamental para la democracia, la libertad de expresión. Eso nos muestra ciertas sombras de dictadura que tiene en su persona el vicepresidente”, lamentó.
Fuente: Visión 360