Fiscalía citará a funcionarios de Viru Viru que trabajaban cuando llegó cargamento con droga


El fiscal de sustancias controladas informó que durante estos allanamientos a bodegas de Viru Viru hallaron partículas de droga gracias a los canes adiestrados, señala que se convocará al personal que estaba trabajando el día de la llegada de este cargamento

[Foto: Felcn] / Canes adiestrados hallaron droga dentro de una bodega del aeropuerto Viru Viru
Fuente: Unitel

La tarde del viernes, personal de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llegaron hasta las bodegas de la Aduana, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, donde perros adiestrados identificaron dos cajas que tenían partículas de droga. Funcionarios que estuvieron trabajando el día que llegó el cargamento serán citados.



“Hay alguna documentación, que nos va a dar los nombres, esas personas van a ser citadas, y en este caso el fiscal de turno, verá qué es lo que decide, (…) hemos solicitado inmediatamente, nombres y listados de personas, que han estado de turno, y que ha habido, y que han tenido contacto con las cajas, eso es lo que se va a analizar, y no se descarta una aprehensión”, informó el fiscal de sustancias controladas, Julio César Porras.

Además, indicó que se coordinó con 14 fiscales de sustancias controladas, más de 40 policías y canes adiestrados para el rastreo de droga dentro de las bodegas. Como resultado de este allanamiento en las bodegas, se secuestró dos cajas señaladas por los canes, que tenían partículas de drogas en su interior.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El can ha dado señal de que hay sustancias controladas. Cumpliendo las legalidades, en este momento están siendo secuestradas y han sido presentadas estas cajas, lo que se va a realizar es el correspondiente microaspirado para ver qué sustancia venía en ese cilindro”, explicó el fiscal.

Según el informe, la alerta surgió cuando personal aduanero observó que había inconsistencia y elementos sospechosos en encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo al reporte técnico consolidado fueron dos operativos los realizados; en el primero se incautó 5.050 gramos de marihuana y en el segundo 351.700 gramos, ambos en estado húmedo.