El combinado asiático sigue de cerca a ambas selecciones y ajusta su plan táctico para el partido decisivo, un duelo a partido único en el que no habrá margen de error para ninguno de los equipos.
Fuente: Diez.bo
En la selección de Irak asumen que Bolivia parte como principal candidata frente a Surinam en el duelo del 31 de marzo por el repechaje mundialista. Por esa razón, su seleccionador, el australiano Graham Arnold, diseña una propuesta ofensiva con la meta de lograr el boleto a la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
En las últimas horas, integrantes del cuerpo técnico de Arnold —quien ya dirigió en el Mundial de Catar 2022 con Australia— conversaron con la prensa sobre la planificación del equipo de cara al partido que jugarán en Monterrey frente al ganador del cruce entre Bolivia y Surinam, programado para el 26 de marzo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El entrenador busca presentar un partido completo que combine solidez defensiva y efectividad ofensiva, considerando que las diferencias técnicas pueden inclinarse a favor de Bolivia si se clasifica para enfrentar a Irak. Todos los detalles del encuentro están calculados cuidadosamente, tanto en términos de alineación como de estilo táctico, con un seguimiento preciso del estado físico de los jugadores”, dijo una fuente a los medios locales.
Días atrás, en diálogo con la FIFA, el técnico señaló: “realmente no puedo decirte quién creo que ganará entre Bolivia y Surinam, pero lo más importante es que hagamos las cosas bien con nosotros mismos. Tenemos que asegurarnos de que nuestra preparación sea correcta y que los jugadores estén en forma y listos. Entonces, vamos a por ello. Te puedo decir que no iremos allí tratando de no perder. Cuando lleguemos a ese campo, le daremos gasolina completa durante 95 o 120 minutos o el tiempo que sea necesario para ganar ese juego”.
Bolivia y Surinam se enfrentarán en una de las semifinales del repechaje, y el vencedor disputará la final ante Irak por el cupo al Grupo I, donde esperan Francia, Senegal y Noruega.
Al tratarse de llaves a partido único, Arnold planea dejar de lado el planteamiento conservador que utilizó anteriormente y apostar por un esquema claramente ofensivo.
“El entrenador de la selección iraquí entrará al enfrentamiento del repechaje mundial con un estilo ofensivo claro, completamente diferente a los partidos anteriores, que se caracterizaron por la cautela y la defensa. Arnold busca ejercer una presión constante sobre el rival y generar preocupación, porque solo la victoria será suficiente para Irak, y no hay oportunidad de compensación”.
