Evo dice que no es prófugo y afirma ser víctima de una “brutal persecución” que comenzó con Añez y que prosiguió con Arce


“No soy prófugo ni impune. Soy víctima de una brutal persecución política», aseguró el exmandatario.

Por Pablo Peralta Miranda
Evo Morales cuando reapareció en Chimoré. Foto: RRSS del exmandatario
Evo Morales cuando reapareció en Chimoré. Foto: RRSS del exmandatario

 

Fuente: Visión 360



El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que no es prófugo y que “solo” está protegido por el pueblo. Se declaró víctima de una “brutal persecución” que comenzó durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez y que prosiguió con la administración del exmandatario Luis Arce, otrora su delfín. En su mensaje sobre este tema no aludió de forma directa al gobierno de Rodrigo Paz.

“No soy prófugo ni impune. Soy víctima de una brutal persecución política que empezó con el régimen de facto de Jeanine Añez y continuó con el gobierno traidor de Luis Arce y sus ministros que montaron un consorcio jurídico delincuencial”, expresó Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El exmandatario sostuvo que hay un mandamiento de aprehensión en su contra que fue emitido por un juez nombrado por los autoprorrogados del Tribunal Supremo de Justicia. Además, sostuvo que la exfiscal que estuvo a cargo del caso, Sandra Gutiérrez, “prevaricó y acató órdenes políticas del gobierno de Arce” solo para aniquilarlo política, moral y electoralmente.

«Linchado mediáticamente»

“Fui condenado y linchado mediáticamente por un delito inexistente y sin una supuesta víctima. Reabrieron un caso cerrado por falta de pruebas y se inventaron otro delito: Trata. No respetaron el mandato constitucional y universal de presunción de inocencia ni el debido proceso”, expresó.

Morales aseguró que no es “ningún cobarde”, dado que no se escapó. “Solo estoy protegido por el pueblo porque —no contentos con proscribirme— los enemigos de los indígenas me quieren matar. Ya no les fue suficiente tanta difamación, tanto insulto, tanto odio y tantas acusaciones sin pruebas”, manifestó.

El sábado, dirigentes evistas del Trópico de Cochabamba denunciaron que el Gobierno, supuestamente, “intenta limpiar su imagen” ante sus desatinos y fracasos, con la puesta en marcha de un plan de captura contra Morales. Acusaron a “altos oficiales” de las Fuerzas Armadas de querer ensangrentar el Trópico y se declararon en “alerta máxima”.

Morales reapareció en su programa emitido por RKC. Lo hizo después de reaparecer esta semana en una concentración en la que el evismo presentó a sus candidatos para las elecciones subnacionales del 22 de enero. Entonces sí criticó al gobierno de Paz.

Fuente: Visión 360