Durante operativo anti drogas
Fuente: https://elpais.bo/
Un operativo de rutina de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Sur en Villa Montes resultó este viernes en la captura de un ciudadano brasilero con una orden de recaptura en su país, de donde habría escapado para evitar el cumplimiento de una condena por robo. Al atraparlo estaba en posesión de un arma de fuego.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Informe
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para el Chaco, capitán Henry Mayta, detalló que los efectivos de Villa Montes realizaron un patrullaje el viernes por la noche cuando cerca de las 23.45 horas encontraron una motocicleta color blanco marca Maruti con placa 6303 – IDF, la cual estaba estacionada en una zona boscosa.
Al acercarse, sorprendieron a un hombre y una mujer, quienes se mostraron nerviosos ante la presencia policial. Los efectivos procedieron a cachearlos y constataron que ninguno tenía documentos, pero el sujeto llevaba consigo un arma de fuego, un cargador y 12 cartuchos.
Los policías procedieron a trasladarlos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde verificaron su identidad y cruzaron información. Así descubrieron que el hombre se llama Diego Glonc de Lima de 33 años, nacido y buscado en su país: Brasil. Habría escapado hace meses de Paraná, donde cumplía una sentencia por robo en régimen semi abierto con permiso de trabajo.
Mayta indicó que el sindicado ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y un juez definirá su situación. Si bien hay un pedido de recaptura en el país vecino, también enfrenta ahora cargos en Bolivia por tenencia ilegal de arma de fuego.
