Por Lucas Nazrala
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El retorno fue perfecto. En su vuelta al profesionalismo después de más de dos años, Marcelo Martins Moreno vivió una tarde inolvidable en el Tahuichi: ingresó en el complemento, participó en el segundo gol, dio una asistencia exquisita y cerró la goleada con un penal en tiempo de adición para el 5-1 de Oriente Petrolero sobre Real Tomayapo.
Con el 8-2 en el global, el Albiverde avanzó a cuartos de final del Torneo Repechaje y ahora espera al ganador de la llave entre The Strongest y Nacional Potosí. Pero más allá de la clasificación, la noche tuvo un protagonista indiscutido: el ‘Flecheiro’.
“Un debut soñado”
En conferencia de prensa, Martins no ocultó la emoción.
“Estoy muy contento por vestir la camiseta de Oriente Petrolero. Después de 21 años estoy de vuelta en el Tahuichi. Tengo recuerdos muy buenos en este estadio. Hoy piso esta nueva cancha, hago un gol y se lo dedico a mi papá”, expresó con la voz entrecortada.
El delantero confesó que antes de salir al campo le prometió a su padre fallecido en 2023 que le dedicaría un tanto. Y cumplió.
“Volví a sonreír. Eso es lo que me deja contento. No fue fácil terminar mi carrera con esa tristeza. Esta es mi revancha”, afirmó.
El niño que vendía asadito
Martins también recordó sus inicios, cuando trabajaba vendiendo asadito en el estadio y soñaba con vestir la camiseta verdolaga.
“Yo era un hincha más, cantaba desde la tribuna. Hoy estoy en la cancha. Eso te emociona muchísimo. Ese niño soñador cumplió su sueño”, relató.
Contó que cuando el cuarto árbitro levantó el tablero con el número 9 para su ingreso, sintió una mezcla de recuerdos y fuerza mental: “Tenés que querer mucho para ser jugador profesional. Me acordé de todo”.
Gol, asistencia y mensaje
Su ingreso al minuto 62 cambió el partido. Dos minutos después participó en la jugada del 2-0, luego asistió a Nabil Nacif en el cuarto y finalmente selló la goleada desde el punto penal, empujado también por el clamor de la hinchada.
“Estoy sin ritmo todavía, pero prometo trabajo y disciplina. Los goles van a venir naturalmente”, aseguró.
Y dejó claro que no descarta un retorno a la Verde: “Voy a seguir trabajando para un día volver a la Selección. Todo depende de mi trabajo y de cómo me sienta”.
El llamado a la unidad
Martins también aprovechó para enviar un mensaje institucional. Habló de profesionalismo, de cambiar estructuras y de la necesidad de apoyo empresarial para que Oriente vuelva a pelear torneos internacionales.
“Oriente tiene la mejor hinchada de Bolivia. Si trabajamos como lo estamos haciendo, podemos pelear Libertadores y Sudamericana. Vamos a rescatar la historia grande que tiene este club”, sentenció.
La sonrisa volvió al rostro del goleador histórico. Y con ella, la ilusión de un Oriente que quiere volver a ser protagonista.

