En una operación técnica de alto nivel desarrollada en condiciones extremas de altura, buceadores especializados del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de la Armada Boliviana ejecutaron trabajos de limpieza, mantenimiento e inspección subacuática en tres represas que abastecen de agua potable a la población de la ciudad de Potosí. Las tareas se realizaron a más de 4.960 metros sobre el nivel del mar, donde el personal naval efectuó inmersiones de hasta 15 metros de profundidad en los reservorios de Challviri, Lacachaka y San Ildefonso, garantizando la operatividad y seguridad estructural de estas infraestructuras vitales para la región.
El Capitán de Corbeta DEMN. Max Álvaro Villarroel Muñoz, Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, informó que esta misión fue ejecutada por buceadores altamente especializados, quienes se desplazaron hasta la ciudad de Potosí para realizar inspecciones técnicas, reparaciones y mantenimiento subacuático preventivo, acciones destinadas a preservar el correcto funcionamiento de los sistemas de captación y almacenamiento de agua.
Estas operaciones se desarrollaron en coordinación con el Departamento III Operaciones de la Armada Boliviana y la Administración Autónoma de Obras Sanitarias de Potosí (AAPOS), entidad responsable de la administración de estos reservorios que constituyen la principal fuente de abastecimiento de agua potable para la población potosina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con este tipo de intervenciones, la Armada Boliviana reafirma su capacidad técnica especializada y su permanente cooperación interinstitucional con entidades del Estado, contribuyendo a la seguridad hídrica, la protección de infraestructura estratégica y el bienestar de la población, particularmente en las regiones del altiplano boliviano donde el acceso al agua constituye un recurso vital para el desarrollo sostenible.
DGCS/BAM.-
Fuente: ARMADA BOLIVIANA








