El gerente general de PIL Andina S.A. Pablo Vallejo Ruiz (d) recibe una de las tres
distinciones otorgadas por Cadexco. ARCHIVO
El plan bienal de inversiones la empresa PIL Andina alcanza a un valor global de 100millones de dólares para el periodo 2013-2014.
El gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo Ruiz, destacó la instalación de una moderna infraestructura para la elaboración de helados, salsas y gaseosas saludables. Estos nuevos proyectos cuentan con tecnología de última generación.
Además, está en plena ejecución una nueva torre de secado de leche en polvo que tendrá una capacidad de proceso de 800,000 litros por día y que contará con una de las mejores tecnologías de Sudamérica, lo que permitirá desarrollar una serie de productos susceptibles de ser exportados. La obra estará concluida en pocos meses.
Vallejo subrayó que, como desafío, PIL se ha propuesto no solo incentivar e incrementar el consumo per cápita de leche en Bolivia, sino también contribuir en la búsqueda y en la consolidación de la seguridad y de la soberanía alimentaria. Para ello, ha puesto en marcha una “alianza estratégica” con el Gobierno (a través del fondo PROLECHE) que contempla ofrecer al consumidor productos nutritivos, seguros y a precios accesibles, llegando no solo a las grandes ciudades sino, también, a las zonas rurales del país, especialmente a las menos desarrolladas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
PREMIOS Debido a su aporte al país, PIL Andina recibió reconocimientos en reiteradas oportunidades. Hace pocos días, en Santa Cruz, la industria láctea fue catalogada como la empresa con mejor y mayor reputación corporativa del país. “Esto implica ser valorados por la sociedad tomando en cuenta indicadores tales como gestión eficiente, liderazgo, responsabilidad social, desempeño financiero, calidad de los productos, clima laboral y apego o simpatía emocional”, señaló Vallejo. Asimismo, diversos estudios de entidades nacionales e internacionales, han reconocido a PIL como la marca más fuerte en Bolivia, con resultados superiores a otras marcas, también prestigiosas y arraigadas.
Recientemente, la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) distinguió a PIL con el Mérito Exportador al Valor Absoluto, primer lugar en exportaciones -sector alimentos- y medalla de plata por mayor valor en exportaciones.
“Estar ubicados entre las empresas más sólidas y socialmente responsables de Bolivia es un aliciente que fortalece y compromete aún más la entrega de nuestra compañía por lasalud y la nutrición de la familia boliviana y, además, es un impulso para seguir generando desarrollo”, finalizó Vallejo.
Fuente: Opinión