¡Cuenta hasta 10! Formas de controlar el enojo


¿Enojarnos es bueno para la salud? Al parecer sí, pero no todos sabemos manejar esa frustración.

¿Te conviertes en un verdadero Hulk?

Todos hemos pasado por momentos en los que no se nos hace fácil reaccionar ante el enojo, perdemos el control de la situación y reaccionamos de manera violenta. Perdemos el sentido de la realidad y nos dejamos llevar por lo que nuestro estómago está sintiendo en el momento, pero debido a ello es fácil que cometamos errores en el transcurso de esa sensación.Es normal que sientas enojo es lo primero que debes saber, pero necesitas entender que si tomas una decisión enojado es posible que te lastimes o lastimes a una persona en ese viaje, sobre todo si eres de esas personas que dicen lo primero que les viene a la mente.“Se piensa que el enojo es una emoción negativa, cuando en realidad es algo necesario para el ser humano, al no hacerlo nuestro cuerpo no podría hacer esa catarsis. Sin embargo un inadecuado manejo del enojo puede provocar una debilidad en el sistema inmune», comenta Pablo Verde, psicoterapeuta y especialista en coaching para el sitio vanidades.comPara que cheques algunas recomendaciones de cómo manejar la ira, dale click a la galería que De10.mx tiene para ti…

1:Busca el motivo.Tienes que entender primero por qué estás tan enojado. Tienes que saber si es a razón de una persona o bien de una situación. Quizá es la actitud de una persona, tienes que estar al pendiente de qué es lo que te está haciendo sentir como lo hace.



2:Puedes controlarlo. Está en tus manos, tienes que estar tranquilo porque todo está en tus manos. Sólo debes afrontar como hacer las cosas. Si tú puedes controlar tu mente, vas a lograr sentirte mejor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

3:No lo reprimas.No lo guardes, como no es correcto que lo dejes salir a la menor provocación tampoco es correcto que actúes con el estómago. No insultes ni respondas con violencia, pero tienes que dejar salir el enojo.

4:Piensa antes de hablar.Si sabes que eres de esas personas que responden a la menor provocación, piensa lo que vas a decir antes de que lo hagas. Una palabra puede costarte la relación con una persona y un momento de enojo no puede permitirte eso.

5:Despéjate.Sal del lugar en el que estés o aléjate un momento y piensa en lo que está pasando y cómo piensas resolverlo. Regresa cuando te sientas más calmado y expresa ya tus emociones correctamente con puntos de vista claros y de forma tranquila.

6:Descarga tu coraje.No se trata de que golpees, pero debes considerar que puedes hacer alguna actividad para dejar salir tu ira. Inhala y exhala en repetidas ocasiones. Si necesitas gritar hazlo o bien puede azotar la puerta de un lugar.

7:La respuesta de tu cuerpo.Checa como responde tu organismo. Si comienzas a respirar distinto, si pierdes la calma, sudas o tiemblas. Esto ayudará a que la próxima vez respondas diferente y con mejores armas.

8:Canalízalo.Si tienes un hobbie practícalo, hay gente a la que le sirve hacer ejercicio o bailar, o incluso escribir cartas sobre cómo te sientes al respecto de la situación. Necesitas poner atención en ello para saber cómo actuar ante lo que sucede.

9:Platícalo.Si tienes confianza en alguien, háblalo con la persona. Dile cómo te sientes al respecto y qué es lo que está haciendo que te sientas de tal manera. Esto ayudará a que tengas la perspectiva de alguien que te conoce.

10:No guardes rencor. Si te vas a enojar está bien, pero debes considerar que no puedes guardar malos sentimientos por la otra persona o hacia la situación. Tienes que aclarar las cosas en el momento o con la cabeza fría, a fin de que te sientas mejor al respecto.

Fuente: de10.com.mx


×