La Policía Boliviana aprehendió y presentó a una familia acusada de sustraer y comercializar objetos de un inmueble vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Fuente: ANF
El ciudadano presentado por la Policía de haber participado en el saqueo a una de las quintas de Sebastián Marset negó las acusaciones. Dijo que lo están “inculpando” porque en su casa encontraron dos toallas, un jarroncito y un buda.
Aseguró que él nunca trabajó para Marset, el uruguayo capturado en Bolivia por sus vínculos con el narcotráfico. “Es mentira, señorita, es mentira; me dicen que he sido jardinero”, sostuvo, al aclarar que es constructor.
“Soy inocente de todo”, afirmó en un contacto con los medios de comunicación tras que fue presentado por la policía junto a su familia por ser uno de los presuntos autores de sustraer objetos de la quinta de Sebastián Marset.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Contó que su hijo menor evidentemente trabajó para el uruguayo y que al parecer llevó algunos objetos de esa mansión a su casa, “de lo que han venido los policías (han encontrado) un jarroncito, un buda y unas dos toallas, por eso me están inculpando que yo he sido”. “En vano me están diciendo que yo he sido”, informó.
La Policía Boliviana aprehendió y presentó a una familia acusada de sustraer y comercializar objetos de un inmueble vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset; aunque aún no se explicó por qué el lugar carecía de resguardo.
El pasado 14 de marzo, una propiedad ubicada en la zona de la Doble Vía La Guardia, en una quinta, fue presuntamente saqueada luego de que no contara con un adecuado precintado policial tras los operativos vinculados al caso Marset.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, David Gómez, informó que durante los operativos se recuperaron diversos artículos.
“Se llega a establecer que en el interior de dicho inmueble se encontraron diferentes enseres que habían sido sustraído (…) 10 prendas de vestir femeninas, un juego de sábanas de color blanco, tres adornos con imagen de Buda color dorado y otros elementos”, detalló.
Además, se habría secuestrado de una casa de empeño “un televisor marca Samsung de 84 pulgadas, dos garrafas, una podadora de césped tipo carrito, una máquina podadora manual y otros elementos”.