Comercios en alrededores de recintos electorales generan movimiento económico


Foto: ABI.
Foto: ABI.

 

Este domingo se desarrollan las elecciones subnacionales en el país y comerciantes de variedad de productos se instalaron en los alrededores de muchos recintos electorales de La Paz y El Alto, lo cual genera movimiento económico para las familias bolivianas.

Fuente: ABI



La Agencia Boliviana de Información (ABI) hizo un recorrido por algunas unidades educativas de la sede de gobierno y El Alto que, como en otras elecciones, son usadas como recintos electorales en todo el país.

En los alrededores de la Unidad Educativa 24 de Junio de la zona Pampahasi, por ejemplo, se instalaron puestos de comida, como rellenos, choripanes o platos especiales como la sajta, thimpu o falso conejo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pese a la lluvia y el viento gélido, muchos salieron a emitir su voto a los recintos electorales acompañados de amigos o familiares y aprovecharon para deleitarse con estos platillos.

Mientras, cerca a la Unidad Educativa Agustín Aspiazu, en la zona de Sopocachi, también se observó la venta de no solo comida, sino también puestos de plantas y hasta emprendedores dedicados al plastificado del certificado de sufragio, como se vio en Pampahasi.

“El plastificado es para conservar el carnet de sufragio, para que no se rompa y no se doble”, explicó un emprendedor mientras enseñaba a la ABI cómo funciona la máquina con la que realiza este trabajo. El plastificado, que dura cinco minutos, el costo a pagar es de Bs 3.

En tanto, en la ciudad de El Alto, en las unidades educativas Adrián Castillo Nava “A” y Huayna Potosí se observó similar panorama. En sus alrededores se instalaron puestos de venta de comida, juguetes, ropa, artículos de limpieza e higiene y hasta juegos para los niños.

MCM/KCF

 

 

 

Fuente: ABI