Una imagen que ilusiona: Bolivia, más unida que nunca


La selección boliviana fortalece su unión en Monterrey. Entre risas, fogata y compañerismo, la Verde alimenta su ilusión de clasificar al Mundial.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una imagen que habla por sí sola refleja el momento que vive la selección boliviana. A pocos días del repechaje, el grupo muestra una unión sólida y un compromiso total con el objetivo de alcanzar la clasificación al Mundial.

La Verde atraviesa días intensos en su concentración en México, donde no solo se enfoca en lo futbolístico, sino también en fortalecer el aspecto humano y grupal, clave en este tipo de desafíos.

Esa conexión quedó evidenciada el sábado por la noche, tras la incorporación de Miguel Terceros a la concentración, en un momento que dejó postales cargadas de significado.

Sus compañeros lo recibieron con una fogata y un rondo, en el que todos se sentaron a compartir, conversar y distenderse luego de las jornadas de trabajo. El cuerpo técnico también fue parte de este encuentro.

La escena reflejó un ambiente de camaradería pocas veces visto, donde las risas y la cercanía marcaron la noche en territorio mexicano.

El grupo se muestra más unido que nunca, enfocado y comprometido con la posibilidad de hacer historia en el repechaje mundialista.

Ese es el ambiente que se vive en la interna de la Verde: distendido, con buena energía y un fuerte sentido de pertenencia que fortalece al equipo en lo anímico.

Bolivia se medirá con Surinam el jueves a las 18:00 (hora boliviana) en el estadio BBVA de Monterrey, en un duelo decisivo para sus aspiraciones.

El ganador de ese compromiso avanzará a una nueva instancia, donde enfrentará a Irak el 31 del mismo mes, en busca del ansiado boleto a la Copa del Mundo.