Un banderazo a la vista para la Verde, que tiene masivo respaldo


Por lo mínimo se estima cerca a 7.000 aficionados. Incluso se habla de un número que crecerá mucho más y el equipo será local.

Por AFP

Fuente: https://larazon.bo



Como casi nunca ocurrió en la historia del fútbol boliviano, estos días miles de miles de hinchas bolivianos se trasladaron hasta Monterrey para alentar a la Verde este jueves ante Surinam por la repesca hacia el Mundial de Norteamérica 2026.

En inmediaciones del hotel, del centro de concentración, del campo de entrenamientos y otros se ven la bandera tricolor, las casacas verdes del equipo nacional, wincha, gorras, bufandas y otros que dicen presente en dicha ciudad mexicana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos, vamos Selección, hoy te venimos alentar, para ir al Mundial, tenemos que ganar”, es la arenga que los jóvenes cantan en su momento de arribar a la ciudad mexicana.

Tal como reflejó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa sostuvo que a dicha ciudad llegan bolivianos de los cinco continentes del planeta.

“La Selección Boliviana tendrá un gran apoyo porque nos reportaron que decenas, centenas y miles de hinchas están ya en Monterrey”, dijo el dirigente federativo.

Estos días partieron vuelos de BoA rumbo a dicha ciudad mexicana, mientras que otros llegaron de otros países, en especial desde Estados Unidos de donde llegaron miles por la cercanía con suelo mexicano.

El equipo nacional se entrenó ayer a puertas cerradas, en los que se perfila el once titular con: Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquin, Efraín Morales, Roberto Fernández; Héctor Cuéllar, Robson Matheus, Gabriel Villamil; Ramiro Vaca, Juan Godoy y Miguel Terceros.