Oruro: Felcv convoca a marcha “Familias Unidas Contra la Violencia”


La marcha de concienciación del 27 de marzo busca unir a familias contra el incremento de casos de violencia en Oruro.

imagen referencial de la manifestación contra la violencia

diferentes instituciones serán parte de esta marcha de concientización • Comando Departamental de Policía Oruro

 



Fuente: https://lapatria.bo

La marcha de concienciación del 27 de marzo busca unir a familias contra el incremento de casos de violencia en Oruro

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Convocatoria a la marcha de concienciación

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) convoca a la marcha de concienciación denominada “Familias Unidas Contra la Violencia”. Este evento se llevará a cabo este viernes 27 de marzo desde las 14:30 horas, partiendo del Parque de la Unión Nacional. La movilización busca promover el respeto, la dignidad y la defensa de la vida en un contexto donde los casos de violencia han ido en aumento.

Causas detrás de la movilización

Los reiterados casos de abusos sexuales contra menores, así como la violencia de género y las agresiones en el ámbito familiar, han motivado a las autoridades a intensificar las campañas de socialización sobre el buen trato y el respeto a las normas de convivencia. En este sentido, la Felcv ha desarrollado diversas acciones destinadas a sensibilizar a la población y generar conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia en todas sus formas.

Imagen de concientización sobre la violencia de genero
La Felcv cumplió labores de socialización sobre la Ley 348 • Comando Departamental de Policía Oruro

 

Interacción con la ciudadanía

En días recientes, personal de esta unidad policial realizó una jornada de interacción con la ciudadanía orureña. Durante esta actividad, se difundió información sobre la Ley 348, que protege a las mujeres contra la violencia. Además, se entregaron trípticos informativos que detallaban la Ruta de Atención en casos de violencia, fomentando así el conocimiento de los derechos y el acceso oportuno a la ayuda institucional.

La Felcv va desarrollando diferentes campañas
La Felcv busca frenar los casos de violencia de genero a través de la socialización de las normas • Comando Departamental de Policía

 

Un llamado a la acción

Para reforzar estas iniciativas, se ha convocado a instituciones sociales, unidades educativas y a toda la sociedad orureña en general a participar en esta marcha. El objetivo es decir con firmeza “No a la Violencia”. La movilización comenzará en el Parque de la Unión Nacional y recorrerá diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a la Plaza 10 de Febrero. Este recorrido pretende visibilizar la importancia de luchar contra la violencia de género y promover buenas normas de convivencia.