Ministro de Hidrocarburos asegura que se mantendrá el precio del combustible, pese a alza en el petróleo


En Bolivia el subsidio de los carburantes se redujo en enero mediante decreto. “Lo importante es primero asegurar a la población que vamos a mantener el precio, no hay ningún problema”, enfatizó Medinaceli sobre los carburantes en el contexto de subida en el petróleo a nivel internacional.

 



Foto de archivo / Min. Hidrocarburos.

Fuente: Erbol

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si bien el precio internacional del petróleo ha subido por el contexto internacional de guerra en el medio oriente, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, aseguró que en Bolivia se mantendrá el precio, para lo cual se trabajarán temas como la lucha hacia el contrabando y estrategias financieras.

“Lo importante es primero asegurar a la población que vamos a mantener el precio, no hay ningún problema”, enfatizó Medinaceli en La Mañana en Directo de la Red ERBOL.

El subsidio de los carburantes se redujo en enero mediante decreto, sin embargo, la misma norma estipula que se revisen los precios a los seis meses.

Medinaceli detalló que, en la lucha hacia el contrabando de combustibles, ya se podrá determinar las regiones donde se registren consumos alejados de lo normal, para saber dónde “atacar”.

“Luego hay estrategias financieras que se están discutiendo para mantener este precio y que el consumidor esté tranquilo”, señaló.

El ministro recalcó que “el precio no se afecta”, aunque haya analistas que aboguen por hacerlo.