Sectores como la Central Obrera Boliviana, el Magisterio Urbano, el transporte libre, mineros cooperativistas, entre otros, anunciaron para los próximos días la radicalización de medidas de presión en demanda de atención del Gobierno en diferentes temas.

Fuente: El Diario
Ante una coyuntura marcada por la crisis en el abastecimiento de combustibles y el anuncio de movilizaciones por parte de diferentes sectores, el diputado por la alianza Libre, Reinaldo Seas Pimentel, afirmó que no es momento para posiciones radicales ni medidas intransigentes para generar convulsión, sino para superar la actual situación trabajando.En declaraciones a medios de prensa, Seas aseguró que no es momento para que en el país tengan lugar más conflictos, ni que determinados intereses generen alarmas que alteren la paz social.
“Yo creo que todos los bolivianos y bolivianas tenemos que ponernos la camiseta del país y empujar el carro para el mismo lado. De nada sirve pedir renuncias de una y otra autoridad”, sostuvo el legislador, en referencia anuncios de nuevas movilizaciones y grupos de la sociedad que demandan renuncias de autoridades como forma para la solución de conflictos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según su análisis, la remoción de autoridades y el retroceso en algunas determinaciones solo provocará que se vuelva a cero en diversos temas, cuando lo que el país necesita es avanzar, trabajar, producir y paulatinamente salir de una situación delicada a través del aporte de toda la población.
“Nuestro país necesita avanzar, los bolivianos necesitan trabajar, generar recursos, vivir tranquilos, estar bien. Mas crisis, más problemas, más convulsiones no creo que sean las medidas a seguir”, añadió.
Esta semana, sectores como la Central Obrera Boliviana (COB), el Magisterio Urbano, el transporte libre, mineros cooperativistas, entre otros, anunciaron una radicalización de medidas de presión en demanda de atención del Gobierno en diferentes temas.
“Yo pido a todos quienes tengamos algún tipo de responsabilidad para poner el hombro al país desde el Ministerio Público, el sistema judicial, el Órgano Ejecutivo, el Legislativo, todo trabajemos para mejorar nuestra situación. No podemos pasar un octubre tranquilo y ahora se están alistando para un mayo convulsivo. Creo que entre bolivianos tenemos que entendernos”, finalizó Seas.
Fuente: El Diario