Taxistas cruceños no acatarán el paro convocado por la Confederación de Choferes; piden garantías para trabajar


Existen posiciones divididas de los sectores para apoyar o no el paro nacional de transporte que se ha anunciado para este 4 de mayo.

Fuente: Unitel



Ante el paro de transporte de 24 horas anunciado por la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, para este martes 5 de mayo, denunciando una falta de respuesta del Gobierno central a cuatro de sus demandas, este jueves representantes de dos sectores tuvieron posiciones divididas para apoyar esta medida de presión.

Los conductores de taxis y radiotaxis en Santa Cruz a través de su representante adelantaron que no acatarán el paro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No apoyamos los paros ni las medidas que quieren implementar. Porque esos dirigentes que se han reunido no son mas que exgente masistas que han sido parte del pacto de unidad y han cogobernado con el del MAS estos últimos 20”, manifestó Jaime Caraballo, representante de los taxis y radio taxis.

A su vez, lamentó que estas medidas vayan en contra de economía de la familias y piden poder trabajar ese día.

$output.data

Choferes de taxis y radio taxis no acatarán la medida en Santa cruz

“Pedimos las garantías al comandante de la policía y garantice la libre transitabilidad ese día”, recalcó Caraballo.

Mientras que Ernesto Flores, ejecutivo departamental de Transporte de Santa Cruz, informó que la atención de los buses, flotas y omnibuses que prestan sus servicios en la terminal Bimodal cruceña, no atenderán ese día, retornando así con sus funciones recién el miércolde mayo.

Se va acatar el paro de 24 horas y si el Gobierno no da solución a todos los problemas que estamos pidiendo, se va convocar a un paro de 48 horas y si no hay respuesta no descartamos un paro indefinido a nivel nacional”, explicó Flores.

Las demandas del sector son, principalmente cuatro: Que el Gobierno solucione los problemas en la comercialización de los combustibles y la mala calidad de gasolina.

Además, piden que se agilice el plan de resarcimiento por los daños a los motores de los vehículos del sector por la denominada gasolina desestabilizada y la atención de las carreteras del país que se encuentran en mal estado.