La tarde de este domingo se realizó un acto oficial en el que también se posesionó a los asambleístas departamentales y a varios de los alcaldes electos en las recientes elecciones subnacionales en ese departamento, que cumplirán su mandato hasta 2031.
El ingeniero Jesús ‘Tito’ Egüez Rivero, el momento de recibir su credencial del TED de Beni, junto a su familia. Foto: Gobernación de Beni
Fuente: El Deber
En un acto oficial, hoy en la ciudad de Trinidad, se posesionó como nuevo gobernador del departamento de Beni, al ingeniero Jesús ‘Tito’ Egüez Rivero, de la alianza Patria Unidos, quien resultó electo en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, con 108.245 votos, equivalentes al 53,00% del total de votos emitidos en el departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El acto de posesión estuvo a cargo del también nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni, Luis Iván Flores Palma, quien tomó juramento del cargo a Egüez. La ceremonia se desarrolló a las afueras del edificio de la Gobernación, en la plaza principal, en el que se dio cita gran parte de la población.
“El diagnostico nos dice que la Patria está estructuralmente quebrada en lo económico, institucional y lamentablemente el Beni no es la excepción. Vivimos tiempos difíciles, pero son esos tiempos los que nos demandaran sacar lo mejor de nosotros en trabajo y compromiso para sacar adelante a nuestro departamento”, fue parte de las palabras de Egüez al momento de su discurso.
La nueva autoridad se comprometió a llevar adelante una gestión transparente con el objetivo lograr el desarrollo de la región, con un plan de trabajo denominado “El Beni, el despertar el gigante amazónico”, rumbo al bicentenario del departamento, que cuenta con cinco ejes, “transparencia, sostenibilidad, la libertad de emprendimiento, el equilibrio y la equidad territorial”, sostuvo.
El acto oficial también sirvió para tomar juramento a varios alcaldes electos, quienes junto a sus simpatizantes y familiares abarrotaron la plaza principal.
Posterior a la posesión, las flamantes autoridades realizaron un breve desfile y Egüez se dirigió al balcón de la Gobernación, desde donde saludó a los presentes. En el lugar recibió también presentes de los pueblos originarios y cambió el traje de gala por una túnica blanca con bordados tradicionales y un sombrero de sao.
‘Tito’ Egüez es el primer gobernador posesionado, de los nueve electos en las pasadas elecciones subnacionales, que cerraron un ciclo electoral conflictivo, cuyas autoridades se aprestan a enfrentar la crisis económica dejada por los Gobiernos del MAS.
