¿Cómo crear un exitoso programa de lealtad? Sigue estas 3 claves


Lima. Crear un programa de lealtad no es un asunto sencillo. Y es que entre monederos electrónicos y puntos para pagar algunos productos y servicios, la gama de posibilidades es ancha y las áreas de oportunidad siguen creciendo. El reto está en cómo lograrlo.

1. Define el objetivo



Suena sencillo, pero muchos programas de lealtad fracasan porque no tienen claro que la premisa mayor debe estar en consentir y agradecer a tus clientes. En este sentido, definir específicamente los objetivos de tu programa es fundamental. En este punto podemos acotar que, por un lado, es más rentable conservar a un cliente que generar uno nuevo; y por otro, los beneficios que le das lo convertirán en un embajador de tu marca.

En esta explicación vienen implícitos los objetivos particulares de un objetivo mayor, que en nuestro caso podría ser ampliar el abanico de posibilidades para nuestro target. Hablar de captación de nuevos usuarios, retener a los existentes, aumentar las ventas o fortalecer la imagen de la marca son temas que por sí solos nos pueden ayudar a definir el objetivo de un programa de lealtad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

2. Ten claras tus acciones

Desde la implementación de tarjetas especiales hasta las invitaciones a eventos especiales. Debes definiri una serie de acciones que se conviertan en la columna vertebral de tu programa de lealtad. Este será el valor agregado de tu empresa. Además, las estrategias tanto de comunicación como de marketing directo y digital suponen ser los pilares para dar a conocer los beneficios del programa y aumentar el número de personas inscritas.

3. Tecnología, renovarse o morir

La implementación de tecnologías de la información para segmentar al target y crear campañas de marketing directo es la sutil diferencia entre competir en el pasado y competir en el presente. Debes encontrar las maneras más efectivas de conseguir información de tus clientes, y aprender a usar dicha información para segmentarlos correctamente y asegurarte de entregarles lo que más les interesa.

Fuente: Alto Nivel

Fuente: peru.com