La Paz. Comerciantes de Senkata denunciaron que algunos negocios fueron saqueados mientras continúan los bloqueos y movilizaciones en la zona.
Fuente: Red Uno
Greyss Nery Pinaya Acarapi
Vecinos de Senkata, en la ciudad de El Alto, denunciaron hechos de vandalismo, agresiones y saqueos presuntamente cometidos por grupos de bloqueadores durante las movilizaciones instaladas en ese sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las denuncias, algunas personas que expresaron su rechazo a los bloqueos fueron agredidas verbalmente y físicamente por movilizados, lo que generó momentos de tensión entre vecinos y manifestantes.
Asimismo, comerciantes de la zona denunciaron que grupos de bloqueadores sustrajeron productos de negocios que permanecían abiertos pese a las medidas de presión.
Los hechos fueron registrados por vecinos y difundidos en redes sociales, donde se observa la tensión que se vive en el sector de Senkata en medio del conflicto social que afecta a distintas regiones del país.
Los afectados pidieron la intervención de las autoridades y una mayor presencia policial para resguardar la seguridad de los vecinos y evitar nuevos hechos de violencia.
