Ante los bloqueos, la Iglesia Católica pide diálogo para restablecer la paz social


El monseñor Ricardo Centellas señaló que las protestas reflejan problemas estructurales y pidió priorizar propuestas y soluciones antes que las medidas de presión que afectan a la población.

Fuente: Unitel



Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Sucre, el monseñor Ricardo Centellas, llamó a la población a orar tras más de dos semanas de movilización social, bloqueos y enfrentamientos en Bolivia.

“Vamos a rezar para que en el país vuelva este espíritu de diálogo, de encuentro. No está bueno que nos quedemos así, tenemos que avanzar, y para avanzar hay que entendernos. Lo mejor no es bloquear, lo mejor es proponer soluciones, alternativas para que el país vaya adelante” expresó el monseñor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, sugirió al Gobierno entablar el diálogo para lograr entendimiento y superar la crisis que atraviesa el país.

$output.data

[Foto: RRSS] / Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre

Creo que juntos podemos marchar sin tantos problemas. Vamos a rezar para que la paz social, para que el entendimiento entre todos se recobre y el encuentro sea fraternal entre bolivianos”, señaló Centellas.

Ante esta situación, mencionó que los bolivianos no deben enfrentarse, sino ayudarse “unos a otros”, para que la situación se resuelva y se avance con tranquilidad y serenidad frente a este conflicto.