Cambian a clases virtuales ante la escasez de combustible en Trinidad


Según la instructiva, el cambio es temporal e inicialmente se hará una evaluación el jueves 4 de julio
$output.data

Las clases virtuales rigen desde este martes 2 de junio

Fuente: Unitel

Las autoridades educativas de Trinidad, en Beni, determinaron que se cambie las clases de modalidad presencial a distancia desde este jueves 2 de junio, debido a la escasez de combustible que dificulta el traslado de los estudiantes hasta las aulas.

“A partir de la fecha las unidades educativas, los centros de educación alternativa, fiscal, de convenio y privada deben adecuar la modalidad de atención a distancia con ayuda de herramientas virtuales y en el área rural debe adecuarse la atención a semipresencial para garantizar el desarrollo de las actividades educativas”.



En la justificación se remarcó que es “ante la coyuntura actual de la ciudad de Trinidad, marcada por la escasez de combustible”.

En la duración de la medida se especifica que es de carácter temporal y que será evaluada este jueves 4 de junio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por otro lado, en una reunión de instituciones representativas del Beni convocada por el gobernador Jesús Eguez se determinó que una comisión acompañará las negociaciones en San Julián para garantizar que se levante el bloqueo y así pueda llegar combustible al departamento.

En esta línea determinaron gestionar un corredor humanitario.