El fin de semana se disputó el torneo en Tarija, donde participaron 54 ajedrecistas del nivel Secundario de diferentes departamentos en tres categorías.
Fuente: Federacion Boliviana de Ajedrez
La primera Olimpiada Nacional Escolar Individual nivel Secundaria de ajedrez, que se llevó adelante en Tarija, tuvo como ganadores al potosino Kevin Alá y a la local Zuleyka García (ambos en Quinto y Sexto de Secundaria); a los tarijeños Ángel Llorenty e Isabela Kilibarda (Tercero y Cuarto); además de los también tarijeños Smith Castro y Analia Ibáñez (Primero y Segundo).
El fin de semana se desarrolló el torneo con la presencia de 54 pensadores que jugaron a siete rondas de 15 minutos más cinco segundos de incremento por movimiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ala fue el mejor de los varones en Quinto y Sexto de Secundaria varones. Detrás de él se ubicaron el cruceño José Rocha y el tarijeño Yhossue Benítez.
García triunfó en la rama femenina. Detrás de ella estuvo su coterránea Victoria Garzón.
Llorenty se impuso en Tercero y Cuarto de Secundaria. Completaron el podio los locales Sander Rueda y Axel Ruiz.
En damas, la ganadora fue Kilibarda al terminar por delante de la yacuibeña Lian Cerezo y Maite Vásquez.
Mientras que Castro venció en Primero y Segundo de Secundaria. El potosino Gadiel García fue segundo y el yacuibeño Alexis Vidaurre, tercero.
Ibáñez destacó en el lado femenino. Fue escoltada por las tarijeñas Nahomy Fernández y Amelia Avilés.

