Un grupo de dirigentes informó de la suspensión del principal ejecutivo Nicolás Llanque, por politizar la organización, el aludido negó la denuncia y respondió que las bases dirán quién está en lo cierto.
Fuente: El Periódico
La Federación de Gremiales de Tarija se fractura, y parte de la dirigencia, convoca a ampliado de emergencia este fin de semana, para tratar el asunto y tomar determinaciones finales.
Un grupo de dirigentes, lideradas por Maritza Cali Pacheco, informó de la suspensión del principal dirigente, Nicolás Llanque Choque, por haber politizado la organización al haber apoyado a su sobrino, Gustavo Carvajal, como candidato a alcalde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En contraste, Llanque, rechazó la versión y dijo que un grupo de personas no pueden suspender a dirigentes que fueron elegidos con gran número de votos, recordó que para el votaron 85 delegados y para sus oponentes, solamente 3 a 4 votos.
De todas maneras, convocará a ampliado de emergencia para este fin de semana donde las bases tomen las decisiones finales, aunque en el marco del Estatuto de la organización, que sufre desde hace tiempo los embates de quienes impulsan el paralelismo.
Al decir que sus oponentes están actuando por resentimiento, no pueden acusarlo de politizar o apoyar a determinado candidato cuando las bases tomaron esa determinación, aunque sus detractores también se metieron en la política electoral.
Llanque dijo que sus oponentes hicieron campaña para el actual alcalde municipal y ahora se dicen que son apartidarios, “qué vergüenza realmente las señoras que vinieron a declarar aquí, realmente es indignante”.
Por eso he venido a poner la cara a la prensa, yo siempre he puesto en la mesa las cosas, preguntando a mis bases, como es lo orgánico, jamás lo haría detrás la organización, porque la institución como tal merece respeto, como sus dirigentes.
El dirigente dijo que probablemente el intento de desplazarlo viene de la mano del municipio, de la ex concejala Adriana Romero Ugarte, que fue expulsada de la Federación, por eso pidieron al actual alcalde que no le dé ningún cargo, para que no divida al gremio.
Además de la persona nombrada, Llanque nombró a Eduardo Mercado y a la intendencia municipal, desde donde buscan dividir la Federación, algo que no permitirán de ninguna manera, no se puede mellar a esta organización que tiene 50 años de vida.
LAMENTABLE
Quienes quieren dividir a esta organización, no están faltando el respeto a los dirigentes, sino a la Federación en su conjunto, es lamentable tener que hablar de eso, siguió al reiterar que el ampliado dirá la última palabra.
La dirigente Margarita Medina, respaldo a Llanque, y dijo que las acusaciones que surgieron en su contra no pueden probarse, la mayoría decidió no respaldar la suspensión del dirigente, sin embargo, pese a ello vinieron a la plaza principal, a desinformar.
