“El Gobierno tiene que tomar la decisión de intervenir las carreteras para que podamos transportar”, indicó el presidente de la CAO

Este viernes, los productores reiteraron su exigencia al Gobierno de intervenir las carreteras que están bloqueadas.
Fuente: Unitel
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, junto con representantes de sectores productivos se manifestaron este viernes en contra de los bloqueos de caminos. A 50 días del cierre de rutas, exigen que el Gobierno despeje las carreteras para este fin de semana.
“Ya llegó el momento de que podamos trabajar. Ustedes (el Gobierno) tienen la responsabilidad de tomar una decisión y este fin de semana estén todas las carreteras expeditas”, expresó Frerking.
Remarcó que las cadenas productivas en el país están colapsando, como el sector productor de carne de cerdo que está en “terapia intensiva” y las granjas de pollos que reportan quiebras.
“El Gobierno tiene que tomar la decisión de intervenir las carreteras para que podamos transportar, para que podamos ser un país normal, un país en el que se pueda invertir”, indicó.
También lamentó que actualmente los productores estén saliendo a las calles a manifestarse, ya que la situación es insostenible para ellos. “Devuélvannos la certidumbre para poder seguir trabajando y ser un país viable”, sostuvo.