En el departamento de Cochabamba hay 10 puntos de bloqueo, la mayoría en el Chapare; tres en Oruro; y uno en Santa Cruz. Entretanto, cientos de obreros y técnicos de la ABC limpian las vías con maquinaria pesada y manualmente.
Un grupo de camiones cisternas transita para llegar a El Alto. Foto: MOPSyV
Fuente: MOPSyV
Los camiones, cisternas y buses vuelven a transitar en distintas carreteras después de 51 días. Al finalizar la tarde de este domingo, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora informó que se liberó al departamento de La Paz de los bloqueos y en el país solo hay 14.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hoy se rompió el cerco a La Paz. El operativo de liberación de la Patria habilitó el paso en las rutas La Paz-Oruro y La Paz-Desaguadero. Cumplimos el mandato del presidente Rodrigo Paz de habilitar las vías de todo el país», remarcó el ministro Zamora en sus redes sociales y compartió el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
En el departamento de Cochabamba hay 10 puntos de bloqueo, la mayoría en el Chapare; tres en Oruro; y uno en Santa Cruz. Entretanto, cientos de obreros y técnicos de la ABC limpian las vías con maquinaria pesada y manualmente.
La madrugada del sábado, el presidente Paz dispuso el Estado de Excepción y desde esa fecha fueron disminuyendo las vías cerradas, ya que en el momento más álgido del conflicto, los puntos de bloqueo llegaron a 100.
