YPFB paraliza la venta de combustible en Trinidad por exámenes de laboratorio


Beni. El gerente Nelson Mendoza informó que hoy no se despachará carburante en los surtidores. Se amparan en el Decreto 5619 para evaluar parámetros de calidad en planta. Estiman que la comercialización se reactivará recién este martes, aumentando la zozobra en las estaciones de servicio.

 



En un momento de máxima susceptibilidad social y bajo un escenario de Estado de Excepción vigente en el departamento, la Gerencia Distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el Beni activó las alarmas al confirmar la suspensión total de la venta de combustibles para la jornada de hoy.

El gerente regional de la estatal petrolera, Nelson Mendoza, fue el encargado de emitir el reporte técnico, argumentando que la paralización responde al estricto cumplimiento de los protocolos de control de calidad estipulados en la normativa vigente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«De acuerdo a la normativa vigente que ha salido del Decreto 5619, Yacimientos está haciendo la verificación del combustible para que tengan los parámetros correctos para la distribución a toda la población.

YPFB PARALIZA LA VENTA DE COMBUSTIBLE EN TRINIDAD POR EXÁMENES DE LABORATORIO

Es por eso que se está haciendo la verificación en planta y laboratorio de forma minuciosa», justificó el ejecutivo de YPFB.La medida frena de golpe las expectativas de los usuarios y del transporte pesado y federado que esperaban mitigar las semanas de desabastecimiento. Ante la incertidumbre colectiva por saber cuándo se reabrirán las válvulas de los surtidores, Mendoza ofreció una estimación temporal para el retorno de la comercialización en la capital beniana.

«De esta manera, el día de mañana (martes) se estima vender combustible en los surtidores», concluyó la autoridad. La decisión técnica de YPFB promete tensionar aún más los puntos de expendio, donde los comités cívicos e instituciones intentaban mantener el orden en las filas, las cuales ahora deberán prolongarse de manera obligatoria por 24 horas más.