8 usos de la maicena en el hogar que te sorprenderán


8-usos-de-la-maicena-en-el-hogar-que-te-sorprenderanSi te digo maicena seguramente lo primero en lo que piensas es en su uso culinario, ya sea en un rico pastel o unas suaves galletitas. Pero ésta es mucho más que un ingrediente sustituto de la harina en la cocina, la maicena también es un producto de limpieza, ¿lo sabías? Por eso hoy te mostramos 8 usos de la maicena en el hogar que te sorprenderán.

#1 Limpiar ventanas

La maicena es uno de los mejores productos para dejar tus ventanas brillantes y relucientes. Solo tienes que hacer una solución con mitad de agua y mitad de vinagre, agregarle un par de cucharadas de maicena y un poco de jugo de limón. ¡Este es el mejor limpia vidrios que has conocido! 

#2 Encerar muebles



Este uso me sorprendió mucho, ¿a ti? Tienes que rociar un poco de maicena sobre tus muebles, pasar un trapo mojado sobre ella para que pueda actuar y luego pulir todos los restos con un trapo seco y limpio. ¡El brillo que les queda a los muebles es sensacional!

#3 Pulir plata

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

¿Qué has hecho con los cubiertos de plata que heredaste de la abuela y que son una reliquia a cuidar? Si los tienes guardados porque no están presentables para utilizarlos, solo tienes que pulirlos con una pasta hecha de agua y maicena. Aplica esta pasta en el objeto de plata, espera que se seque y límpialo. ¡Como nuevo! 

#4 Sacar olor de los zapatos

¡Pff! El olor de los tenis que tu hijo adolescente usa para jugar al basket no pueden estar dentro de la casa jamás, o toda la familia no podría respirar, ¿verdad? Pues, la solución está en la maicena. Rocía un poco de este ingrediente en los zapatos y espera a que absorba el aroma, luego límpialo y ¡listo! También funciona con las medias.

#5 Limpiar manchas de grasa de la alfombra

¡Esta receta es genial! Solo tienes que mezclar un poco de leche y maicena, aplicar esta pasta sobre la mancha de grasa de tu tapete favorito y dejarla secar. Luego, simplemente quitas la pasta y la aspiras. ¿Dónde estaba la mancha que no recuerdo?

#6 Planchar la ropa

¡Haz tu propio spray de maicena! Solo tienes que mezclar medio litro de agua con una cucharadita de maicena, revolver los ingredientes y guardar la solución en un recipiente con spray. Úsalo de la misma forma que los spray para planchar que consigues en las tiendas. ¡Te encantará!

#7 Desatar nudos

¿No puedes desatar los cordones de tus zapatillas?, ¿La cuerda de la cortina tiene un nudo que no puedes quitar con nada del mundo? ¡Usa maicena! Solo tira un poco de maicena sobre el nudo y verás como funciona.

Fuente: www.imujer.com