Aporte. Para blindar la estructura, la Gobernación, a través del Searpi, construirá defensivos para evitar daños ante crecidas del río
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, participó este jueves en la inauguración de un nuevo puente en el municipio de Colpa Bélgica, una infraestructura estratégica que fortalecerá la conectividad y el desarrollo productivo de la región, luego de siete meses en los que la población permaneció sin esta vía de conexión esencial.
La obra fue ejecutada con una inversión privada cercana a los 3 millones de dólares y está conformada por dos tramos que suman aproximadamente 300 metros de longitud. Su puesta en funcionamiento permitirá restablecer el tránsito de personas, vehículos y carga productiva, beneficiando directamente a comunidades y sectores económicos de la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el acto, Velasco destacó el compromiso del sector privado con el desarrollo regional y la importancia de sumar esfuerzos para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan la actividad productiva del departamento.
“Queremos felicitar a la familia Gutiérrez por este gran aporte al municipio de Colpa Bélgica. Este pueblo ha estado aislado durante siete meses. Ahora, a través del Searpi, vamos a priorizar la construcción de defensivos para proteger esta infraestructura”, señaló la autoridad departamental.
El gobernador explicó que la ejecución de obras complementarias de protección y defensivos en el sector de la isla tiene como objetivo preservar el puente, prevenir futuras afectaciones ocasionadas por las crecidas del río y garantizar la seguridad y durabilidad de esta importante infraestructura vial.

