“Paros por solidaridad son ilegales”, dice alcalde Saavedra ante la amenaza de trabajadores de salud


El jueves, Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores de salud de Santa Cruz, advirtió con un paro indefinido del sector a partir del martes.

“Paros por solidaridad son ilegales”, dice alcalde Saavedra ante la amenaza de trabajadores de salud.

Fuente: Unitel

Ante la amenaza de un paro de salud indefinido para esta semana que inicia, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra remarcó que el municipio no tiene deudas con trabajadores de salud. Además, señaló que se aplicarán descuentos por los días no trabajados la semana pasada.



“El día viernes se sostuvo una reunión en el Ministerio del Trabajo y básicamente se concluye que los paros por solidaridad son ilegales, son anticonstitucionales, en ese sentido el último paro, que realizaron los trabajadores administrativos en salud el martes, el miércoles y el jueves, es ilegal”, manifestó Saavedra en un video que compartió en redes sociales.

La autoridad agregó que acatando la ley, corresponde el descuento de los funcionarios municipales que no asistieron a sus fuentes laborales la semana pasada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticia en desarrollo…