Gobernador Revilla prioriza pozos de agua, diseño de nueva carretera e ítem odontológico para Chacarilla


La máxima autoridad de La Paz anunció la ejecución de cinco proyectos de pozos de agua para el municipio. Los convenios correspondientes se firmarán de manera acelerada durante agosto, lo que permitirá inscribir los recursos en el presupuesto departamental para iniciar la construcción física a partir de enero del próximo año.

Fuente; Gobernación de La Paz



«Tenemos cinco proyectos de pozos que podemos registrar, hermanos. Debemos firmar el convenio rápido en este mes de agosto porque el presupuesto del próximo año se aprueba en septiembre, y así podremos empezar la ejecución en enero», afirmó el gobernador Luis Revilla.

En infraestructura vial, la administración departamental descartó el tramo desde Chilahuala por inviabilidad técnica actual. En su lugar, se priorizó el diseño del eje vial Calteca – Puerto Aroma – Chacarilla Capital por ser una ruta más factible y económica para la región, sumando el inicio de los estudios técnicos para futuras represas y la dotación de maquinaria destinada a cosechar agua en los cañadones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

En salud, el ejecutivo solucionará la falta de atención dental con un ítem inmediato. El profesional asignado llegará el próximo mes para asistir a los comunarios con el equipamiento ya existente en la zona; además, se solicitó a los pobladores ejercer control social, recordando los 20 años de experiencia edil de la autoridad para asegurar obras públicas exitosas.

«El primer tema me han dicho, necesitamos ítem odontológico. Eso tenemos que resolverlo, hermanos, inmediatamente. Yo me comprometo aquí con nuestro alcalde, hermano, que en el curso del próximo mes vamos a tener aquí al odontólogo que necesitamos», enfatizó la primera autoridad del departamento.