Ministerio de Hidrocarburos ordena investigar presuntos cobros irregulares en la comercialización de diésel


“El que haya hecho alguna irregularidad, la va a pagar”, dijo el ministro de Hidrocarburos al señalar que “se está trabajando para cambiar esa estructura maligna que tiene YPFB”. “Vamos a hacer una reingeniería total”, resaltó.

Fuente: Unitel



En medio de las filas por diésel que cumplen más de un mes, este viernes se denunció cobros irregulares desde la petrolera estatal para al abastecimiento a surtidores. El Ministerio de Hidrocarburos anunció una investigación para esclarecer este caso.

“El que haya hecho alguna irregularidad, la va a pagar”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, en entrevista con UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad señaló que “se está trabajando para cambiar esa estructura maligna que tiene YPFB”. “Vamos a hacer una reingeniería total”, resaltó

“Esta cartera de Estado informa que las denuncias expuestas serán derivadas de forma inmediata ante las instancias legalmente competentes para que se inicien las investigaciones correspondientes”, señala el comunicado del Ministerio.

En un video compartido en redes sociales, se escucha a un grupo de personas reclamando a un funcionario de la petrolera estatal por cobros irregulares.

“A mi me han llamado para decirme, cupo completo”, se escucha decir a una persona reclamando por los cobros irregulares.

“Se exigirá el esclarecimiento oportuno de los hechos y la aplicación rigurosa de las sanciones previstas por ley, sin ningún tipo de contemplación ni encubrimiento”, señala el comunicado.

La denuncia de cobros irregulares se produce cuando persisten las filas de vehículos en surtidores esperando por diésel.