La Paz, 13 oct (ABI).- La empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) realiza pruebas para iniciar la producción de una nueva línea de productos, entre los que se cuenta la cartulina, informó el lunes el gerente, Eduardo Velásquez.
«Papelbol cuenta con una máquina que puede hacer papel de diferente gramaje, entonces hemos hecho pruebas para sacar cierto tipo de cartulina, porque la cartulina tiene cierto espesor y con la máquina hemos visto que tenemos la capacidad de hacer cartulina de hasta un gramaje», dijo.
Velásquez explicó que para obtener ese producto la empresa estatal realizó una serie de pruebas experimentales orientadas a registrar las propiedades del producto y si cumplen con las normas establecidas, las que aún están en curso.
A la fecha, agregó se realiza la evaluación de la resistencia, humedad, calidad y comportamiento del tiempo en la fabricación de la cartulina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Adelantó que para iniciar con la producción masiva, se debe concluir con las pruebas para obtener la certificación técnica de producción y luego presentar el producto en el mercado interno.
Papelbol inició operaciones en enero de 2014, en el municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba, desde esa fecha la empresa produjo 500.000 cuadernos que se comercializan en el mercado interno.